Antojitos Fiestas Historia Puebla Tradiciones Uncategorized

Chalupas Poblanas

Las chalupas son uno de los antojitos tradicionales de Puebla y que se consumen especialmente los fines de semana o como comida típica durante la celebración de la Independencia de México. Este platillo consiste en una pequeña tortilla frita en aceite o manteca sobre la que se vierte salsa verde o roja, pollo o carne …

Uncategorized

Los Alebrijes

Figuras genuinas que representan todo lo que el artesano pueda sentir al estar elaborando una pieza, en la que se conjugan colores, formas y texturas. Aunque algunos alebrijes parecen muy similares, no lo son, ya que son hechos a mano, siempre habrá diferencias entre una pieza y otra, aun cuando sean elaboradas por un mismo …

Uncategorized

Cemitas Poblanas

Cemitas Poblanas

La cemitawhite bread roll typical of Puebla, Mexico poblana tiene historia propiaown; es hermana de la tortasandwich (inglesa), prima cercana del pambazobread roll (francés), parienta lejana del pastel y del emparedadosandwich o sándwich (ambos de origen inglés), y precursora histórica de las tortas gigantes que hoy se venden en gran parte de la República Mexicana. Pero la ascendenciaancestry, lineage directa de la cemita es eminentemente ibérica …

Uncategorized

Los Portales de Puebla

Los Portales de Puebla

Los Portaleshallways in main plaza de Puebla En el primer cuadroblock, square de la ciudad de Puebla, alrededor del zócalo, se encuentran Los Portales. Uno de ellos es la sede del Ayuntamientotown hall, city hall de Puebla, mientras que en los otros dos se pueden encontrar restaurantes, bares y cafés. Los portales son tres: Portal Hidalgo, Portal Iturbide y Portal Morelos. …

Uncategorized

Templo de San Francisco

Templo de San Francisco

En la historia de México el periodo conocido como la Colonia o el Virreinato empieza en el siglo XVI, cuando los españoles al mandoin authority, in command of de Hernán Cortés conquistaron la antigua Tenochtitlan. España tenía el control absoluto de la ahora República Mexicana. La arquitectura mexicana de esa época se enfocófocused on principalmente en edificios religiosos católicos, …

Uncategorized

El Cacao

El Cacao

Cacao: El “Medicamento” Predilecto De La Época Novohispana Los códices mesoamericanos son los primeros textos históricos que dan información sobre estos temas, y por ello se consideran un punto de partida para su estudio. Los españoles que llegaron a nuestro país en el siglo XVI trajeron conceptos sobre ciencia y medicina europeas, los cuales impusieron en la cultura mesoamericana. …

Uncategorized

Ex Hacienda de Chautla

Ex Hacienda de Chautla

La Ex Hacienda actualmente funciona como atractivo turístico donde se puede pasar un día al aire libre en un escenario de película, en un espacio con amplios jardines de estilo inglés, senderos boscosos, una capilla, un museo y una cocina de talavera poblana, donde por momentos parece que se puede viajar en el tiempo y ver cómo funcionaba este feudo que tenía su propia cárcel y …

Uncategorized

Revolución Mexicana

Revolución Mexicana

El conflicto armado que se dio entre 1910-1917 se inició como una lucha en contra de la perpetuación en el poder del general Porfirio Díaz, pero derivó en una guerra civil entre facciones que luchaban por la “auténtica revolución”. Diferentes grupos que tenían como bandera derechos políticos y sociales se unieron por ese objetivo, pero luego llevaron a cabo una guerra de guerrillas a lo …

Uncategorized

Mexican-American War

La guerra entre Estados Unidos y México 1847 México ocupaba anteriormente un poco más del doble del territorio que actualmente le pertenece. Este territorio lo perdió debido a las pretensiones expansionistas de los Estados Unidos. Después que México alcanzó su emancipación de la corona española y se proclamó como nación independiente, no logró tener estabilidad interna por muchos años. México se …

Uncategorized

Platillos para celebrar el 15 de septiembre

La fiesta, muchas veces denominada noche mexicana, incluye música de mariachi, juegos pirotécnicos, ropa típica y, por supuesto, mucha comida. La comida juega un papel muy importante durante esta noche. A continuación, te decimos 7 platillos para que puedas celebrar a lo grande en este día. Los chiles en nogada Originado en el estado de Puebla, éste es el …