Historia Lugares México Puebla Tradiciones

Arena Puebla

Arena Puebla lugar de diversión y tradición.


Septiembre es uno de los meses más importantes para los mexicanos, no solo por las fiestas patrias sino también por el “Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano” que se celebra cada 21 de septiembre. Por esa razón es necesario hablar de la emblemática Arena Puebla, el lugar sagrado para los luchadores, el lugar en donde se desarrollan espectáculos tan emocionantes para los mexicanos.


La Arena Puebla se fundó el 18 de julio de 1953, está ubicada en la 13 oriente 402 en el popular barrio El Carmen y tiene un espacio para 3000 aficionados. Fue inaugurada por Salvador Lutteroth González conocido como el padre de la lucha libre mexicana y quien fue el fundador del Consejo Mundial de la Lucha Libre (CMLL). Además, este espacio funciona como escuela de lucha libre, con más de 20 años de experiencia. Este año celebró 67 años de su creación, pero debido a la pandemia los festejos tuvieron que ser postergados.

En su inauguración, la lucha estelar tuvo a grandes figuras como Black Shadow, Tarzán López, y Enrique Yañez, enfrentando al Verdugo, el Cavernario Galindo y el famosísimo Santo “El Enmascarado de Plata”, quien en aquel momento era el campeón mundial Welter. Diferentes luchadores han engalanado las noches en el cuadrilátero, entre ellos están Blue Demon, El Huracán Ramírez, Arturo Casco “La Fiera”, El Perro Aguayo, Semi-narista, Califa, Danger, El Hércules Poblano, Gorila Osorio, Petronio Limón, El Jabato, Manuel Robles, Furia Chicana, Gardenia Davis, El Faraón, Enrique Vera, Príncipe Rojo, Tarahumara, Chico Madrid, Gavilán, Sombra Poblana, Murciélago, El Santo Poblano, El Perro Aguayo Jr. entre muchos otros.

Cada lunes la Arena Puebla se llena de familias, aficionados nacionales y extranjeros que buscan revivir la emoción y diversión que caracteriza a este deporte a través de porras y risas. Al finalizar la noche, los asistentes pueden comprar alguna máscara de su luchador favorito, tomarse alguna foto con algún luchador y disfrutar de diferentes antojitos mexi-canos como chalupas, cemitas, tacos, etc. que se encuentran muy fácilmente cerca de este recinto.


Como todos saben la lucha libre es uno de los deportes más populares en México. Es por eso que no es una sorpresa que por lo menos alguna vez los niños e incluso adultos hayan tenido a algún luchador como súper héroe. En México los luchadores más populares han sido El Santo y Blue Demon, quienes ahora son parte de las leyendas del mundo deporti-vo. Incluso fueron protagonistas de diversas películas de acción, que hoy son parte de la cultura popular mexicana.


Así que recuerda, si quieres pasar un momento de diversión, emoción e incluso la adrenalina, no olvides visitar la Arena Puebla.